CORONAVIRUS EN SAN LUIS
En menos de una semana murieron cuatro trabajadores de la salud
Nelly Haydees Calderón falleció el lunes por la noche.
El sistema sanitario de San Luis estuvo y sigue estando en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Sufrieron impactos físicos y psicológicos como ningún otro sector de la población y algunos el Covid-19 les produjo la muerte.
Por la noche del lunes, Nelly Haydees Calderón, quien se desempeñaba como jefa de mucamas en el Sanatorio Ramos Mejía falleció a causa del coronavirus.
La mujer, quien sufrió cáncer de mama hace ocho años atrás, cumplió con su labor desde que comenzó la pandemia sin descanso, pero el coronavirus afectó de tal manera sus pulmones que no pudo resistir.
LEÉ TAMBIÉN:
Murió otra trabajadora de la salud de coronavirus
La triste noticia la dio a conocer el secretario Adjunto de ATSA, Gerónimo Ortiz.
En menos de una semana el sistema de salud de la provincia perdió a cuatro trabajadores.
Este último jueves, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) informó el fallecimiento de la enfermera Silvia Agüero, que se desempeñaba en el Hospital “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Villa Mercedes.
El mismo día, se conoció el deceso del médico clínico de oriundo de la localidad Justo Daract, Jhon Rodríguez Canosa de 49 años quien se encontraba en terapia intensiva en el Policlínico Regional de Villa Mercedes.
Ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATSA) comunicó que Yolanda Castro quien trabaja también en el Hospital de Villa Mercedes como administrativa había muerto tras ser diagnosticada positiva en el virus.
Y este lunes se sumó la muerte de Calderón.
En los últimos días los profesionales y personal de salud de clínicas y sanatorios le pidieron al Gobierno provincial que les permitan acceder a la inoculación y tras haberse manifestado el pasado jueves, el Comité de Crisis les pidió el listado de trabajadores que deseen aplicarse la dosis.